PROGRAMA DE DESARROLLO DE PILOTOS

Las actividades complementarias y de entretenimiento para las personas, se han convertido en un pilar fundamental en su tiempo libre y de ocio. Hoy día se ofrecen multitud de actividades en las que todo el mundo puede encontrar un deporte a su medida o descubriendo nuevas formas de expresión.

Desde FORMULA KARTING GRANADA, ofrecemos una actividad diferente, innovadora, donde no se pierde el tiempo y donde lo que se aprende es completamente adecuado para la vida real.

Ofrecemos diversión y formación, ocio y enseñanza, con unas actividades que sin duda se convertirán en una experiencia única.

Las personas interesadas,  podrán adquirir conocimientos de conducción, a la vez que activan sus sentidos sobre un vehículo motorizado. El karting es la modalidad más básica de la conducción, despertando en muchas personas aptitudes y sensaciones que nunca antes habían sentido.

Las OPCIONES  que ofrece FORMULA KARTING GRANADA son:

Actividades de formación básica.

Actividades de formación avanzada.

Ocio y diversión mediante campeonatos entre empresas, grupos……

Sesiones de perfeccionamiento en la conducción: coordinación, fuerza, resistencia, velocidad, reflejos, destreza  y autodisciplina.

EL PROGRAMA SE DIVIDE EN 3 FASES:

1RA FASE: INTRODUCCIÓN AL KARTING EN CIRCUITO INDOOR.

VEHÍCULOS: KARTS DE ALQUILER. 9cv Y 270cc. MOTOR 4 TIEMPOS.

TEORÍA DE LA CONDUCCIÓN  (30 MINUTOS)

Conocer bien el funcionamiento de todos los sistemas del kart, así como del trazado del circuito es fundamental para una conducción adecuada y segura.

Esta sección se desarrolla en tres temas:

Características de las instalaciones: El circuito.

Características de los kartsC

ómo conducir en circuito

PRÁCTICA  DE LA CONDUCCIÓN (2 HORAS)

Se deben de aplicar todos los conocimientos adquiridos en la sección de teoría. El curso comprende 3 sesiones prácticas, las cuales se irán desarrollando según las capacidades del alumnado, así como incrementando su dificultad.

Cada sesión de práctica, posee una pequeña sesión personalizada de puesta en común entre el alumnado y los monitores.

Práctica 1: Iniciación

Práctica 2: Mejora

Práctica 3: Perfeccionamiento

2DA FASE: PRÁCTICA DE KARTING EN CIRCUITO OUTOOR.

VEHÍCULOS: KARTS DE COMPETICIÓN. 30cv Y 125cc. MOTOR 2 TIEMPOS.

TEORÍA DE LA CONDUCCIÓN(1 hora)

Conocer bien el funcionamiento de todos los sistemas del kart, así como del trazado del circuito es fundamental para una conducción adecuada y segura.

Esta sección se desarrolla en tres temas:

Características del circuito: Paseo por el trazado del mismo para ver sus características

Características de los karts de competición.

Cómo conducir en circuito abierto

PRÁCTICADE LA CONDUCCIÓN (4 horas)

Se deben de aplicar todos los conocimientos adquiridos en la sección de teoría. El curso comprende varias sesiones prácticas, las cuales se irán desarrollando según las capacidades del alumnado, así como incrementando su dificultad.

Cada sesión de práctica, posee una pequeña sesión personalizada de puesta en común entre el alumnado y los monitores.

Práctica 1: Iniciación

Práctica 2: Mejora

Práctica 3: Perfeccionamiento

3RA FASE: PARTICIPACION EN CARRERAS Y CAMPEONATOS.

En esta fase se invitará al alumno a participar en diferentes carreras y campeonatos organizados por FKG o por otros circuitos.Así, se pondrá en práctica todo lo aprendido en las fases anteriores.

Automovilismo: Cursos de Conducción

FORMULA KARTING GRANADA promueve o hace partícipe a sus clientes en diferentes actividades relacionadas con el motor. Hasta ahora ha organizado y/o participado en:

* CURSOS DE CONDUCCIÓN SEGURA

* CURSOS DE CONDUCCION DEPORTIVA:  mas info.

* TANDAS LIBRES. TRACK DAYS.

* CURSOS DE CONDUCCIÓN EFICIENTE.

SECCIÓN EN ACTUALIZACIÓN

 

Cursos de conducción segura

Cursos de conducción deportiva y tandas libres en Circuitos

 

Cursos de conducción EFICIENTE

Hemos organizados cursos de CONDUCCIÓN EFICIENTE para todos los usuarios de automovil.

 

Son cursos son totalmente gratuitos, subvencionados por el IDAE, a través de la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía.

 

Entiendo que estos cursos pueden resultar interesantes PARA TODOS.

 

La conducción eficiente es un nuevo y moderno estilo de conducción dinámico que surge por la necesidad de adaptarnos a los vehículos actuales, los cuales modificaron su técnica para poder cumplir el compromiso de reducción de CO2.

 

Va dirigido a toda aquella persona que haya obtenido el permiso de conducir y se orienta a proporcionarle una formación más actualizada y un reciclaje en sus técnicas de conducción.

 

Contenido:

– Ahorro de combustible hasta un 25%

– Reducción de emisiones de CO2.

– Reducción de mantenimiento del vehículo

– Mayor confort.

– Mayor seguridad.

 

Objetivos:

– Reducción de emisiones de dióxido de Carbono (CO2)

– Reducción de contaminación atmosférica

– Mejora del confort y disminución del estrés en la conducción

– Reducción del riesgo y gravedad de los accidentes.

– Reducción de los costes de mantenimiento

 

El curso tiene una duración aproximada de 4 horas y se compone de tres fases:

1º Fase

Presentación y Prueba práctica: se realiza una ruta previamente establecida en la cual el monitor anota los hábitos de conducción y posibles errores del alumno. Se toman los datos de tiempo, velocidad media y consumo (20 minutos por alumno).

2º Fase

Clase de teórica: el monitor da una serie de consejos para reducir la emisión de CO2, el consumo de carburante y el aumento de la seguridad.

3º Fase

Prueba práctica: se realiza la misma ruta de la fase anterior en la que se ponen en práctica los consejos impartidos en la clase teórica, adaptándolos a cada uno de los alumnos, teniendo en cuenta los fallos cometidos en la primera clase práctica (20 minutos por alumno).

De los vehículos, los monitores y el material LO PONE LA ORGANIZACIÓN DEL CURSO.. El aula donde impartir la teoría, LA SALA DE REUNIONES DEL CURCUITO DE FORMULA KARTING GRANADA.

Con los resultados obtenidos, la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía realiza un diploma acreditativo del curso, que se enviará junto con un informe personalizado en base al consumo y ahorros logrados.

 

Si estás interesad@ para la siguiente edición: envía un email a  info@formulakarting.es

 

 

Desde FORMULA KARTING GRANADA, le presentamos un PROGRAMA de SEGURIDAD VIAL y un PROGRAMA DE CURSOS DE CONDUCCIÓN destinado a jóvenes y que se confiere, al disponer de un CIRCUITO INDOOR PERMANENTE,  como único en toda Andalucía.

FORMULA KARTING GRANADA, se presenta como un circuito de velocidad para karts, en la localidad de Peligros, a escasos 5 km de la ciudad de Granada. Este complejo, destinado al mundo del motor, ofrece multitud de actividades lúdico-deportivas, destacando entre ellas, la que pretendemos poner en marcha: los CURSOS DE FORMACIÓN E INTRODUCCIÓN A LA CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Llevamos realizando cursos de conducción enfocados a jóvenes menores de 15 años y los resultados son espectaculares. Hemos realizado 7 CURSOS DE INTRODUCCIÓN A LA CONDUCCIÓN, con un total de 70 jóvenes cuyas edades han estado comprendidas  entre los 8 y los 15 años. Los resultados, junto con la metodología adecuada, han servido para que sigamos en la línea de actuación y mantengamos el desarrollo de más acciones formativas.

Poseemos la infraestructura adecuada, contamos con el apoyo de PROFESIONALES DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, personal formado y adecuado y por ello vamos a comenzar con una fase ambiciosa de FORMACIÓN EN SEGURIDAD VIAL. En definitiva, le ofrecemos dos propuestas: CURSOS DE INICIACIÓN A LA CONDUCCIÓNCURSOS DE SEGURIDAD VIAL

Estamos en un periodo de información a todos los Centros de la provincia, así como Ayuntamientos, obteniendo ya respuestas muy positivas de algunos de los Centros.